Bartomeu, insatisfecho con el fútbol del Barça: "Estamos en una transición para mejorar el juego del equipo"
El presidente del Barça ha cifrado en 6 millones el coste que supondrá para las arcas del club que el Barça-Nápoles se juegue a puerta cerrada.
"Una pérdida económica de 6 millones de euros". Ese es el coste que va a suponer para el FC Barcelona cada partido que se juegue a puerta cerrada según el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu.
Los seis primeros millones que el club dejará de ingresar se deben a las entradas del Barça-Nápoles del próximo 18 de marzo, que finalmente se jugará sin público. Los aficionados del Nápoles habían adquirido unas 5.000 localidades que deberán ser reabonadas con precios que se mueven en una horquilla entre 134 y 269 euros.
En el transcurso de un coloquio en el Círculo Ecuestre, Bartomeu ha afirmado que tras la reunión con la Generalitat, "hemos sido responsables porque lo importante es respetar las normas". "Para nosotros, en materia de salud una recomendación es como una obligación y ya hemos anunciado que jugaremos a puerta cerrada ante el Nápoles", ha zanjado el primer directivo.
Cuando queda un año para que se celebren elecciones internas en el club, Bartomeu ha dejado claro que "no pienso adelantar las elecciones y acabaré mi mandato en 2021". Tras la polémica por la contratación de la empresa I3Ventures, que presuntamente desplegó una campaña de descrédito contra adversarios de la actual presidencia, Bartomeu ha querido lanzar un mensaje de unidad.
"Ya contesté a esto hace un par de semanas o tres, el Barça no ha encargado a nadie que vaya en contra de nadie en la redes sociales. El Barça lo que hizo en 2017 fue hacer un seguimiento de las redes sociales. No he dado nunca ninguna instrucción a nadie de que haga esto. No he dado ninguna instrucción. Hablé con los jugadores y me dijeron que estuviera tranquilo que saben que no es verdad".
Bartomeu asume su último año de mandato con la voluntad de encauzar el Espai Barça, un proyecto que está pendiente de un referéndum a los socios que para el presidente es insoslayable, aunque confiesa que aún no tiene fecha.
Por último, no podía faltar una cuestión sobre la transición que está experimentando el vestuario desde que ha aterrizado Setién como entrenador del primer equipo: "todo es mejorable y ahora estamos en una fase de mejora porque el juego del equipo es mejorable. Soy muy optimista pero debemos tener paciencia, estar motivados y tener ambición".
Bartomeu ha dado por cerrada la polémica entre Messi y Abidal por el rendimiento de los jugadores y aún ha tenido tiempo de dar un tranquilizador apunte final: "Messi seguirá en el Barça y se retirará en el Barça".
Escribe tu comentario