Reorganizan la atención a víctimas de violencia machista por el confinamiento

El objetivo es que no haya ninguna mujer desatendida por la obligatoriedad de permanecer en casa.

|
Violenciamachista

 

El Institut Català de les Dones (ICD) de la Conselleria de Presidencia y la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han reorganizado los servicios que gestionan para poder garantizar la atención a las mujeres en situación de violencia machista durante el confinamiento por la crisis del coronavirus.


Telu00e9fono contra la violencia machista



Según un comunicado, esta reorganización tiene el objetivo de que no haya ninguna mujer desatendida pese a la dificultad de movilidad y de atención presencial.


Ante este episodio, el ICD ha dado al teléfono 900900120 un peso más importante para la atención en cualquier momento y hora del día, y aparte centralizará y ofrecerá información actualizada del estado de los servicios en toda la red de atención.


También, se refuerza la comunicación y divulgación del teléfono, gratuito y permanente, para que llegue su conocimiento a todas las víctimas que lo puedan necesitar, así como la dirección de correo 900900120@gencat.cat, "más operativo cuando la mujer se encuentra confinada con el agresor".


El ICD también ha pedido "especial colaboración" de las mujeres del entorno, animando a que se pongan en contacto directamente al teléfono de atención, ya que la víctima no puede hacerlo al hallarse confinada.


Violenciamachista



También, se han creado medidas para facilitar a las víctimas el acceso telefónico y telemático para que, pese a que los servicios presenciales han quedado alterados, también puedan ser atendidas por una persona profesional "cuando la situación lo requiera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA