Un exsocio de Roures imputado en EEUU por pagar 3 millones en sobornos con Mediapro

Se le acusa de pagar tres millones de dólares para conseguir adjudicarse los derechos de televisión para emitir los torneos internacionales.

|
Mediapro 1

 

Gerard Romy, un exsocio de Jaume Roures, se sentará en el banquillo de los Estados Unidos al ser imputado por un presunto pago de sobornos a un alto cargo del fútbol global, según publica El Confidencial. 


Mediapro 1 1


Se le acusa de pagar tres millones de dólares para conseguir adjudicarse los derechos de televisión para emitir los torneos internacionales, según ha explicado la fiscalía en un comunicado. En este sentido, le imputan delitos de fraude y blanqueo de capitales, que pueden llegar a suponer 20 años de cárcel cada una. También se le acusa de formar parte de una organización criminal. 


Mediapro ya ha admitido anteriormente estar implicada en sobornos. En el caso Fifagate, de 2018, acabó pagando una multa de 20 millones de euros. En el momento de los hechos, Rommy era uno de los peces gordos de la cúpula de Mediapro al poseer un 12,2% de las acciones, la misma participación que tenía entonces Jaume Roures. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA