Trump presenta un plan de tres fases para reabrir los EEEUU
El plan, que ya se ha enviado a los gobernadores estatales, estipula cuando reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos, así como permitir gradualmente los viajes no esenciales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este jueves un plan de tres fases para reabrir el país que permitirá que los gobernadores de los estados tomen decisiones según sus necesidades individuales.
"Basándonos en los últimos datos, nuestro equipo de expertos cree que podemos hacer frente al próximo embate de esta guerra, que hemos llamado 'Volver a abrir América", aseguró Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.
El plan, que ya se ha enviado a los gobernadores estatales, estipula cuando reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos, así como permitir gradualmente los viajes no esenciales, además de instar a los trabajadores a practicar el distanciamiento social ya tomarse la temperatura .
Para Trump, los estados menos afectados por el coronavirus podrían reabrir la economía este viernes si cumplen los criterios que ha proporcionado la Casa Blanca. "Podrían abrir literalmente mañana porque ya siguen todas las pautas", ha insistido, según informó la cadena
de televisión CNN.
En cuanto al papel de los gobernadores en la reapertura del país, Trump ha incidido que podrán tomar decisiones individuales. "Si necesitan estar cerrados, se lo vamos a permitir. Si creen que es la hora de reabrir, los proporcionaremos la libertad de hacerlo y recomendaciones", explicó.
El nuevo rol de los gobernadores en la reapertura de los Estados Unidos constituye un cambio significativo en la retórica que Trump ha utilizado estos últimos días, en la que ha insistido en su "autoridad total" para tomar decisiones, en detrimento de la de los gobernadores.
Escribe tu comentario