Las llamadas buscando protección por violencia machista suben un 60% en Catalunya
Del 16 de marzo al 15 de abril, se han realizado 1.307 atenciones, con una media de 40 llamadas diarias (suelen ser 25), y que el día con más llamadas fue el 14 de abril, con 72.
La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha informado este sábado de que el servicio permanente de atención a víctimas de violencia machista ha aumentado un 60% en atenciones realizadas, según un análisis del Institut Català de les Dones (ICD).
En rueda de prensa telemática, la también consellera de la Presidencia ha explicado que, del 16 de marzo al 15 de abril, se han realizado 1.307 atenciones, con una media de 40 llamadas diarias (suelen ser 25), y que el día con más llamadas fue el 14 de abril, con 72.
Se ha reforzado el servicio 900 900 112 (divulgado en anuncios y redes sociales) y además Budó ha valorado "la colaboración imprescindible e indispensable" de aquellos establecimientos abiertos que forman parte de la campaña 'Establecimiento seguro contra la violencia machista'.
"Somos muy conscientes de que el estado de confinamiento actual en que nos encontramos para muchas mujeres es un doble confinamiento: para las víctimas de violencia machista es estar en una prisión con tu maltratador", ha afirmado.
Escribe tu comentario