Nueva ocurrencia de Donald Trump: propone "inyectar desinfectante" para tratar el Covid-19
Después de que uno de los expertos del Gobierno de Washington asegurase que, según un estudio oficial, las altas temperaturas y la humedad acortan la vida del Covid-19, Trump sugirió tratar a los pacientes con coronavirus con "rayo ultravioletas o una luz muy poderosa". "Yo creo que el desinfectante acabaría con él en un minuto, un minuto.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suele ser noticia por ofrecer declaraciones, cuanto menos, polémicas. Sin embargo, esta vez ha cruzado los límites de lo que se puede considerar atentado contra la salud pública. El presidente aseguró que "sería interesante" probar a "inyectar desinfectante" en los pulmones de los pacientes.
Sin embargo, el espectáculo no terminó ahí. Después de que uno de los expertos del Gobierno de Washington asegurase que, según un estudio oficial, las altas temperaturas y la humedad acortan la vida del Covid-19, Trump sugirió tratar a los pacientes con coronavirus con "rayo ultravioletas o una luz muy poderosa".
"Yo creo que el desinfectante acabaría con él en un minuto, un minuto. ¿Hay alguna forma de que podamos hacer algo así con alguna inyección?", pregunto el presidente a la epidemióloga Deborah Birx, que no supo ni qué responder. "Entraría en los pulmones y podría hacer una tremenda jugada, de modo que sería interesante comprobarlo", insistió Trump.
Las palabras del presidente han generado indignación en su país y alrededor del mundo, consiguiendo ser trending topic mundial durante varias horas. “Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligrosa”, afirmó el médico y experto en salud pública, Vin Gupta. “Esta es la clase de método que la gente utiliza cuando quiere matarse”, señala.
Escribe tu comentario