UGT Catalunya negocia un ERTE que excluye a los dirigentes del sindicato
El expediente temporal se aplicará de manera parcial a los empleados afectados.
UGT de Catalunya está negociando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su plantilla, que no se aplicará a los empleados que están gestionando la crisis del Covid-19, según ha explicado su secretario general, Camil Ros.
Ros ha remarcado que se encuentran "en un proceso de diálogo" con la representación de los trabajadores del sindicato, que tiene una plantilla de más de 200 empleados.
No ha concretado las condiciones que tendrá el expediente temporal, a falta de que se acabe de cerrar con los representantes sindicales.
Ros ha expuesto que el ERTE no tendrá una afectación total para los empleados a los que se les aplique, excluyendo a los que se encargan de la respuesta de la crisis del coronavirus y los dirigentes del sindicato.
Ha detallado que consistirá en afectaciones parciales de la jornada a aquellos a los que se les aplique: "En ningún caso tendrá una afectación total para nadie, serán afectaciones parciales de la jornada".
El dirigente del sindicato en Catalunya ha agregado que aplicar un expediente temporal a la plantilla "no es una decisión solo de UGT de Catalunya", sino que está compartida por el sindicato en el conjunto del Estado.
Ros ha defendido que el ERTE se enmarca en que UGT de Catalunya se tiene que adaptar "a la nueva realidad" por la crisis del coronavirus, en la que ha disminuido la actividad de ciertos equipos de trabajo del sindicato.
En ese sentido, el secretario general ha aseverado que "los niveles de atención se mantendrán pero las estructuras se tienen que adaptar".
Escribe tu comentario