Unidas Podemos protege a Iván Redondo frente a sus detractores socialistas
Los socialistas acusan a Iván Redondo de beneficiar siempre las posiciones de Pablo Iglesiasy en Podemos reconocen que el director del Gabinete de Sánchez "cuida al socio de gobierno".
Iván Redondo, director de gabinete de Pedro Sánchez, ha sido objeto de suspicacias por su influencia directa sobre el presidente del gobierno, y su acumulación de poder tras la conformación del Gobierno de coalición.
Mientras desde Ferraz se le acusa que "siempre soluciona las confrontaciones internas del gobierno de coalición en favor del sector morado del Ejecutivo" acrecentando el malestar interno entre los miembros socialistas del gobierno. Unidas Podemos defienden a Redondo con el argumento de "que lo que tiene que hacer el jefe de Gabinete de un presidente de Gobierno de coalición, esto es, cuidar y engrasar la relación con el socio. Se trata de cuidar al aliado y evitar problemas al presidente. Hace su labor”.
A Redondo también se le atribuye haber “engrasado” la relación entre Sánchez e Iglesias tras los encontronazos que hicieron imposible el acuerdo en julio del año pasado. De hecho Sánchez e Iglesias “hablan mucho, casi todos los días”, dicen fuentes gubernamentales.
Entre las filas socialistas reprochan, como producto de la influencia de Redondo, que el jefe del Ejecutivo tenga una "mayor interlocución con Iglesias" que con su orgánicamente número dos, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, muy desdibujada tras su positivo en coronavirus, y desaparecida mediáticamente.
Escribe tu comentario