El Museu Picasso de Barcelona celebrará los 50 años del acta de donación del artista en diciembre
El Museu Picasso de Barcelona celebrará el 18 de diciembre los 50 años de la firma de la acta notarial en que el artista Pablo Picasso donó a la ciudad un "número muy importante de obras de juventud para sorpresa de los franceses".
El Museu Picasso de Barcelona celebrará el 18 de diciembre los 50 años de la firma de la acta notarial en que el artista Pablo Picasso donó a la ciudad un "número muy importante de obras de juventud para sorpresa de los franceses", informa la pinacoteca en un comunicado este miércoles.
Un conjunto de actividades formarán parte del aniversario de la donación --materializada el 8 de mayo de 1970--, que tendrá su "punto álgido" el 18 de diciembre al inaugurarse una exposición.
No obstante, el 8 de mayo se celebrarán simbólicamente los 50 años y se pondrá al alcance del público fotografías y recortes de prensa de la época de la donación en una casa de la familia Picasso en el paseo de Gràcia.
En diciembre, la exposición mostrará "documentación de naturaleza diversa" sobre este hito y pondrá el archivo en relación con la colección del museo para generar nuevos contenidos y narrativas.
"CIUDAD PICASSIANA"
El museo ha recordado que la entrega de estas obras de juventud a Barcelona implicaron que la capital catalana se convirtiera en una "ciudad picassiana".
También ha subrayado que esta donación conforma el "núcleo principal" de su colección y la identidad del museo, después de que en 1919 Picasso donara a la ciudad su primer regalo: la obra 'Arlequín', la primera en integrarse a una colección pública en todo el mundo.
Escribe tu comentario