Los mossos blindan la Plaza Artós de Barcelona por una protesta antigobierno

Había una convocatoria para las 21:00 horas donde ciudadanos se emplazaban a repetir las mismas protestas que en el barrio de Salamanca, Madrid. 

|
IMG 20200515 212901

 

Las protestas en el barrio de Salamanca se han extendido rápidamente a otras zonas de Madrid como Chamberí o Aravaca. Sin embargo, ahora parece que están transcendiendo el municipio y habitantes de otras áreas de España buscan repetir el mismo tipo de concentraciones. 


Es el caso de Barcelona, donde hoy se había lanzado una convocatoria para ocupar la Plaza Artós, en el barrio de Sarriá. Para evitar las mismas concentraciones que en Madrid  donde no se respetaban las distancias de seguridad, los mossos han rodeado la plaza y han impedido que nadie pueda entrar en ella. 


Los mossos han estado toda la tarde en la plaza barcelonesa identificando a los jóvenes y demás personas que se dirigían hacia ese punto con banderas o cualquier otro objeto que mostrase que no estaban ahí para pasear o hacer la compra. 


IMG 20200515 212901



SIGUEN LAS PROTESTAS EN MADRID


La protesta vecinal en la zona de Núñez de Balboa (Madrid) ha continuado este viernes aunque se han evitado las imágenes de aglomeración de personas de otros días ante la fuerte presencia policial y la lluvia que ha caído en la ciudad sobre las 21.00 horas.


En esta ocasión, al menos diez lecheras de la Policía Nacional se han desplegado en la zona durante la tarde y han impedido a los vecinos que invadieran la calzada, con llamamientos por megafonía para que los congregados no permanecieran parados y mantuvieran la distancia recomendada entre ellos.


Como viene siendo habitual, los ciudadanos salen en la misma zona de Núñez de Balboa, entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, para manifestarse en contra de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al coronavirus.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA