El ministro de Salud de Brasil dimite sin ni siquiera haber estado un mes en el cargo
Teich tomó posesión el 17 de abril para sustituir Luiz Henrique Mandetta, quien ya había renunciado precisamente por sus discrepancias con Bolsonaro, crítico con el confinamiento de varios estados del país.
El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, ha anunciado este viernes su dimisión, justo antes de cumplir un mes en el cargo, tras encadenar varios desacuerdos con el presidente, Jair Bolsonaro, a raíz de la respuesta a la pandemia del coronavirus.
Teich tomó posesión el 17 de abril para sustituir Luiz Henrique Mandetta, quien ya había renunciado precisamente por sus discrepancias con Bolsonaro, crítico con el confinamiento de varios estados del país. En un comunicado, el Ministerio ha confirmado su renuncia, según G1.
Del mismo modo que Mandetta, Teich también discrepó con el presidente sobre las medidas de aislamiento social. Además, el ministro saliente no compartía las tesis de Bolsonaro sobre el uso de la cloroquina para tratar el virus, o la ampliación de las actividades esenciales.
Brasil ya es el sexto país más afectado en el mundo por la pandemia, con más de 200.000 contagios confirmados y casi 14.000 víctimas mortales.
Escribe tu comentario