Trump toma un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus
Trump explicó que lo consultó a un médico de la Casa Blanca que le dijo que no se lo recomendaba porque no había dado positivo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este lunes que hace una semana y media que toma hidroxicloroquina, un medicamento antipalúdico muy potente, del que todavía no se ha demostrado científicamente la eficacia para tratar el coronavirus.
Trump explicó que lo consultó a un médico de la Casa Blanca que le dijo que no se lo recomendaba porque no había dado positivo. "Le pregunté qué pensaba. Me dijo: 'bueno, si quieres'. Le dije: 'sí, quiero tomar", relató el magnate a la prensa.
Así, el presidente estadounidense toma este medicamento de manera preventiva, junto con un suplemento de zinc, basándose en las buenas opiniones de algunos sanitarios que combaten en primera línea la epidemia que han utilizado la hidroxicloroquina.
"Aquí está la prueba: me llegan muchas llamadas positivas". "Hasta ahora parece que funciona bien", indicó Trump. "Los sorprendería cuánta gente toma antes de coger el coronavirus, en particular los trabajadores de primera línea. Ahora mismo estoy tomando hidroxicloroquina", añadió.
Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó en un memorando que los beneficios potenciales de tomar hidroxicloroquina de manera preventiva superan los riesgos relativos, y ha indicado que Trump "tiene buena salud y no muestra síntomas" de coronavirus.
Escribe tu comentario