Sánchez quiere convencer a Torra y Ayuso para aplicar el estado de alarma solo en Madrid y Barcelona
El presidente del Gobierno negociará personalmente con la presidenta de la Comunidad de Madrid para garantizarse el apoyo de Casado en el Congreso.
El Gobierno tiene decidido presentar ante el Congreso una sexta prórroga del estado de alarma. El principal argumento del Ejecutivo es que se necesita una cobertura legal para poner punto y final al plan de desescalada. Sin embargo, las tiranteces entre PSOE y Podemos y los grupos de la oposición son muy fuertes.
Por eso, Pedro Sánchez ha ideado un abrazo del oso que obligue al Partido Popular a avalar la sexta y, en principio, última prórroga del estado de alarma. El presidente del Gobierno negociará personalmente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las condiciones del mantenimiento del estado de alarma.
Si Sánchez logra recabar de Ayuso el apoyo para esta medida, el presidente espera que Pablo Casado no pueda negarse a votar a favor de ella en la Cámara Baja.
Moncloa también realizará contactos con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, para plantearle esta misma situación.
MOVILIDAD INTERPROVINCIAL
Una de las medidas que bajara el Ejecutivo para convencer a los representantes autonómicos es la de permitir la movilidad dentro de una misma comunidad autónoma. El requisito fundamental será que las provincias afectadas se encuentren en la misma fase y siempre sin rebasar los límites de la comunidad autónoma.
Escribe tu comentario