El Gobierno cree que es una desfachatez que se diga que Nissan no es viable
El secretario general de Industria critica que la empresa no haya invertido nada en los últimos diez años.
El Gobierno está dispuesto a pelear hasta el final para la continuidad de las fábricas de Nissan en Barcelona. Así lo ha manifestado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, quién ha criticado los bandazos que ha ido dando la marca japonesa en los últimos años.
Blanco ha asegurado que es una desfachatez que el presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, haya afirmado que la planta de Barcelona es inviable. "Es una desfachatez calificarla como inviable. Han sido ellos los que han decidido dejarla al 20 % de su capacidad".
El secretario de Industria también ha responsabilizado a los máximos dirigentes de la empresa nipona por no haber invertido lo necesario para mantener la planta a flote. "Una fábrica en la que no se ha invertido nada en los diez últimos años puede llegar al punto al que se ha llegado".
Del mismo modo considera que los bandazos que ha ido dando Nissan en los últimos tiempos han perjudicado seriamente a la fábrica de la Zona Franca. "Pese a los bandazos que ha ido dando la marca en los últimos años no vamos a renunciar a su continuidad".
Además, ha reiterado que continúan exigiendo a los responsables de la marca que les den las explicaciones oportunas tras su decisión de cerrar la fábrica y enviar al desempleo a miles de trabajadores. "Vamos a trabajar directamente con la empresa matriz de Japón para valorar la situación ya que el impacto que produce el cierre es muy grande".
Por otro lado, Blanco ha reconocido que el Gobierno presentará en breve su plan para la automoción, un sector que considera prioritario. Defiende que es vital mantener la competitividad del sector y reactivar el mercado del automóvil apostando por la renovación del parque automovilístico ya que, actualmente, la edad media de los vehículos que circulan por las carreteras españolas es de 12 años.
Escribe tu comentario