El Gobierno mantiene el refuerzo en el SEPE ante una nueva oleada de despidos y ERTEs
El Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé una prórroga de los ERTE y la llegada de más despidos.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé una prórroga de los ERTE y la llegada de más despidos. Por este motivo, el Ministerio de Trabajo ha decidido mantener hasta final de año el contrato de los empleados del Servicio Público de Empleo (SEPE) que entraron como refuerzo en marzo.
Se trata de 1.000 trabajadores interinos que seguiran en el SEPE para garantizar que los ERTE y las prestaciones por desempleo lleguen a los trabajadores. El Gobierno teme otro colapso como el vivido los últimos meses, donde miles de empleados no han recibido el subsidio que les corrresponde por un colapso administrativo, informa Confidencial Digital.
Hasta ahora, 700.000 trabajadores afectados por ERTE se han reincorporado a sus puestos de trabajo. Sin embargo, 3,3 millones de personas se acogieron a esta medida, y muchas de ellas, especialmente del sector turístico y la restauración, no podrán volver a trabajar hasta que pasen unos meses. En este sentido, el Gobierno se verá obligado a establecer una prórroga en los ERTE más alla del estado de alarma.
Los trabajadores del SEPE están denunciando desde hace meses que tienen una "plantilla deficitaria". Aseguran que, respecto al año pasado, la carga de trabajo se ha incrementado en un 530%, mientras que la plantilla sólo se ha reforzado un 10%.
Los sindicatos temen que no se adopten las medidas necesarias para que los ERTE no acaben en expedientes de regulación de empleo sin que haya posibilidad de volver atrás. Desde UGT reclaman que se suprima el pago de las cuotas de la Seguridad Social a las empresas para darles el suficiente oxigeno y así poder seguir ejerciendo su actividad.
Escribe tu comentario