Francia abre sus fronteras, pero impone cuarentena a los españoles
El Gobierno galo tampoco permitirá la libre circulación de los ciudadanos británicos
El Gobierno francés ha decidido abrir sus fronteras a partir del día 15, aunque ha optado por mantener restricciones para la libre circulación de ciudadanos españoles y británicos. Las personas procedentes de estos países deberán someterse a una cuarentena de 14 días antes de poder circular libremente por el país.
Respecto a la decisión de obligar a los ciudadanos procedentes de España a someterse a una cuarentena, el Gobierno que preside Emmanuel Macron la ha adoptado en reciprocidad a la medidas que en su día tomó el Gobierno español. La cuarentena en Francia para los españoles se mantendrá hasta el día 21 de junio, lo mismo que la cuarentena para los ciudadanos que lleguen a España procedentes del país vecino.
Respecto a los ciudadanos británicos, el Gobierno francés también ha optado por someterles a una cuarentena, lo mismo que obliga a hacer el Gobierno británico con los ciudadanos procedentes de Francia, de 15 días, aunque no les impedirá su entrada en el país.
La decisión del gobierno galo, basada en el "favorable desarrollo de la situación sanitaria en Francia y en Europa" y a las recomendaciones de la Comisión Europea, implica que el resto de los ciudadanos de la UE, además de los procedentes de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano, podrán entrar en el país sin restricciones.
Además, a partir del 1 de julio, Francia abrirá sus fronteras de forma gradual a los ciudadanos procedentes de países de fuera de la Unión, aunque con cierta cautela. Las autoridades galas impondrán restricciones a los ciudadanos procedentes de ciertos países en los que el peligro de contagio sea muy elevado.
Escribe tu comentario