La CEOE quiere mostrar unidad y fortaleza ante el Gobierno
Convoca una reunión de los dirigentes de las principales empresas del país para dar su opinión sobre la salida de la crisis.
La CEOE está dispuesta a mostrar toda su fortaleza ante el Gobierno de Pedro Sánchez. Las relaciones entre patronal y ejecutivo se han deteriorado en las últimas semanas y los empresarios quieren mostrar unidad a la hora de plantear su hoja de ruta en Comisión de la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso.
La reunión, a la que han confirmado su asistencia la práctica totalidad de los máximos responsables de las cincuenta mayores empresas del país, servirá para debatir sobre su postura respecto a la salida de la crisis provocada por la pandemia y para explicar cuáles son las necesidades y aspiraciones de las empresas para acelerar la salida de la crisis.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reconoce que quieren que el Gobierno oiga sus ideas para acelerar la salida de la crisis y que es necesario mostrar unidad ante Europa para reafirmar la fortaleza del sector empresarial. Además, quieren que el Gobierno cuente con ellos a la hora de tomar decisiones que pueden afectar directamente a la economía del país. Garamendi explica que "los empresarios queremos participar con lealtad y con educación en la reconstrucción económica".
Uno de los aspectos más importantes que se debatirá en esta reunión es el de la liquidez de las empresas, que se ha quedado algo tocada por la casi paralización de muchos sectores económicos durante buena parte del confinamiento por la pandemia.
También se dará especial atención a sectores como el turismo, uno de los más damnificados por el cierre de fronteras y la imposibilidad de los turistas de acceder a instalaciones hoteleras y de restauración.
La reunión empresarial tendrá lugar entre los días 15 y 24 de junio y en ella se debatirá por sectores sobre las principales necesidades que los empresarios quieren hacer llegar al Gobierno.
Escribe tu comentario