Nissan recula y no cerrará el almacén de recambios de El Prat de Llobregat

La compañía iniciará el 30 de junio el proceso de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales 

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Trabajadores de Nissan cortan la Gran Vía de L’Hospital (Barcelona), cerca del concesionario de Nissan Motor Llansà. En Barcelona, Catalunya (España), a 29 de mayo de 2020.

 

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha decidido mantener el almacén de recambios situado en El Prat de Llobregat (Barcelona), en el que trabajan unas 110 personas.


Trabajadores de Nissan cortan la Gran Vía de L’Hospital (Barcelona), cerca del concesionario de Nissan Motor Llansà. En Barcelona, Catalunya (España), a 29 de mayo de 2020.



La compañía iniciará el 30 de junio el proceso de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales, que llega después de celebrar varias reuniones, desde el anuncio de cierre, el pasado 28 de mayo, con el comité de empresa europeo, ha informado este lunes en un comunicado.


"La voluntad de Nissan es establecer un diálogo abierto con todas las partes, con el fin de establecer una mesa de negociación en la que encontrar puntos de acuerdo que permitan avanzar en este proceso", ha señalado la corporación.


El fabricante japonés de automóviles Nissan, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, anunció el pasado 28 de mayo su intención de cerrar sus plantas en Barcelona, lo que supondría el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación.


La empresa comunicó, así su decisión de poner fin a su presencia en Catalunya, donde opera una planta de producción de vehículos en Barcelona, así como una instalación de prensado en Montcada i Reixac (Barcelona), un centro de logística y otro de desarrollo en El Prat de Llobregat (Barcelona).


Este anuncio se produjo después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla está en huelga desde el pasado 4 de mayo, y supone una medida que se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa, que se prevé que contemple una reducción de su fuerza de trabajo global de alrededor de 20.000 personas, el 15% del total.


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