Primera muerte en Lleida por el rebrote de coronavirus
Se trata de un paciente que estaba ingresado desde hace menos de una semana
El rebrote del coronavirus en Lleida ya se ha cobrado la primera víctima. El fallecido es un paciente que estaba ingresado desde hace una semana en la unidad de críticos de un centro hospitalario o un centro socio sanitario de la capital leridana, extremo que no ha confirmado el departamento de Salut de la Generalitat.
Se trata del primer muerto por Covid-19 en la capital de la provincia desde el pasado 22 de junio y está ligado al fuerte rebrote de casos ha ha experimentado la ciudad y sus alrededores. Este rebrote ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar la decisión de ordenar un confinamiento perimetral en toda la comarca del Segrià.
Actualmente, hay 11 personas que permanecen ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Lleida. En el resto de unidades hospitalarias están ingresados poco más de 80 pacientes afectados por el coronavirus.
Desde que decretó el confinamiento perimetral el pasado sábado se han detectado unos 220 casos positivos, aunque la mayoría de ellos han presentado síntomas leves y permanecen en sus lugares de residencia.
Escribe tu comentario