La ONCE suma 22 millones de cupones a la campaña Seguridad Vial ‘Responsabilidad de todos’
‘Responsabilidad de todos’ es la campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que protagonizará 22 millones de cupones de la ONCE (cinco millones y medio cada día), correspondientes a los días, 20, 21, 22 y 23 de julio, y que se suman a este grito por la seguridad en las carreteras.
‘Responsabilidad de todos’ es la campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que protagonizará 22 millones de cupones de la ONCE (cinco millones y medio cada día), correspondientes a los días, 20, 21, 22 y 23 de julio, y que se suman a este grito por la seguridad en las carreteras.
La iniciativa ha sido presentada hoy en Madrid por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, en un encuentro en el que han valorado la colaboración conjunta para dar mayor divulgación a este tipo de campañas, muy positivas para toda la ciudadanía; y en el que han estado acompañados por José Luis Pinto, vicepresidente de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial de la ONCE.
Grande-Marlaska ha destacado que “se debe continuar extremando las precauciones al volante. Nos está costando mucho superar la pandemia, no lo estropeemos en la carretera”. También ha querido agradecer a la ONCE su sensibilidad y ha insistido en que la seguridad vial es una responsabilidad compartida.
Carballeda ha subrayado el impacto “muy positivo” en la ciudadanía de este tipo de campañas, a las que se suma la ONCE “con nuestro mejor papel, el cupón”, como ha hecho en varias ocasiones. Y señaló que, sin duda, “las conversaciones en torno al cupón, los vendedores y los clientes les harán compartir un rato y poder hablar de estos temas será bueno para todos”.
Desde la Dirección General de Tráfico han valorado la oportunidad de esta campaña de la ONCE, dado que se suma a toda su acción con motivo del periodo estival, de gran movilidad en las carreteras. Los meses de julio y agosto del año pasado se cobraron 215 vidas y este verano es especial debido a las circunstancias vividas como consecuencia de la pandemia, por lo que hacen un llamamiento al esfuerzo y la responsabilidad de todos y todas.
Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil Miguel Ángel Romero y Mª Elena Jáuregui; y las personas ciegas afiliadas a la ONCE Isabel Gutiérrez (usuaria de perro guía), Álvaro Mardomingo y Marcos Domingo han querido personificar la presentación con una demostración en una rotonda con tráfico habitual, para demostrar que las precauciones como conductores o peatones, sumadas a la labor de la DGT, ayudan mucho, especialmente a personas con discapacidad.
El cupón del lunes, 20 de julio, lleva como lema ‘Las aceras son para los peatones’. En este cupón, ilustrado con una persona mayor acompañada de otra más joven, se quiere concienciar sobre el respeto que los conductores deben de tener a quienes caminan por las aceras. Además de concienciar a los usuarios de nuevos y antiguos sistemas de transporte, como los patinetes eléctricos o las bicicletas, de que las aceras son para los peatones.
‘Calles pacificadas’ es la frase del cupón del martes, 21 de julio, en el que se puede ver cómo bicicletas, motos y coches comparten la calzada en armonía y a velocidades adecuadas, respetándose unos a otros con el tráfico a 30 km/h.
El miércoles, 22 de julio, el cupón incluye el eslogan ‘Utiliza el transporte público’. Está ilustrado con un dibujo en el que una mujer ciega y su perro guía se dirigen a la puerta de entrada de un autobús urbano. Una forma de evitar atascos en las grandes ciudades y de fomentar la accesibilidad.
Finalmente, el jueves, 23 de julio, es la Benemérita la que protagoniza el cupón, que incluye la frase ‘La Guardia Civil de Tráfico te ayuda’, con la imagen de una agente dirigiendo la circulación en una carretera. Con este cupón se rinde homenaje a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que vela por la seguridad de todos a lo largo del año.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
Escribe tu comentario