Foment del Treball cree que las políticas de Ada Colau perjudican a sectores económicos de Barcelona
Foment se retira del Pacto por Barcelona cargando contra Colau
La patronal Foment del Treball ha anunciado que abandona el Pacto por Barcelona cargando con contra la alcaldesa, Ada Colau, que ha acusado de "negar el diálogo".
Su presidente, Josep Sánchez Llibre, afirma que las políticas del gobierno de Colau "perjudican buena parte de los sectores de la ciudad".
Foment ha lamentado que "a pesar de las reiteradas peticiones para dialogar" y llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Barcelona, "no han recibido ninguna respuesta del consistorio".
Uno de los puntos de tensión ha sido el plan de movilidad de Barcelona, para que por Foment cree que perjudica el comercio de la ciudad, así como los sectores del turismo, transporte, restauración y logística, y pone en peligro miles de puestos de trabajo.
Para Foment "la primera obligación de la alcaldesa es gobernar escuchando los sectores que generan actividad y empleo en nuestra ciudad, y eso no lo está haciendo Ada Colau". Por eso la patronal no quiere apoyar a un documento, el del Pacto de Barcelona, "que se convierte en palabras que no tienen nada que ver con una realidad que niega el diálogo con la ciudad".
Escribe tu comentario