La cifra de fallecidos en las playas catalanas aumenta a 20 tras la muerte este sábado de un anciano y un menor

Un hombre de 80 años de nacionalidad española ha muerto este sábado a mediodía ahogado en la playa de la Pineda de Vila-seca

|
Playa en Tarragona

 

Un hombre de 80 años de nacionalidad española ha muerto este sábado a mediodía ahogado en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona).


Playa en Tarragona


El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.32: varios bañistas han alertado de que el servicio de socorrismo de la playa había sacado del agua al hombre inconsciente y lo estaban reanimando; y al llegar los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ya no han podido salvarle.



Además, un joven de 16 años ha muerto este sábado por la tarde ahogado en la playa Gran de Castell-Platja d'Aro (Girona), lo que se suma al anciano ahogado a mediodía en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona), con lo que ya son 20 las personas muertas este verano en las playas catalanas.


Sobre las 15.30 sus padres han alertado a los socorristas de que su hijo había entrado en el agua y hacía mucho que no sabían nada de él: la Policía Local no lo ha localizado, y después unos bañistas le han encontrado flotando e inconsciente y lo han llevado a la arena, donde los socorristas han intentado reanimarle hasta que ha llegado el SEM, que tampoco ha podido salvarle.


La playa Gran de Castell-Platja d'Aro dispone de servicio de socorrismo y en el momento de ahogarse ondeaba la bandera verde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA