Barcelona abrirá un dentista municipal gratuito para personas vulnerables en Nou Barris
El Ayuntamiento de Barcelona recuperará una clínica en el barrio Torre Baró del distrito de Nou Barris para ampliar el servicio de odontología gratuito. dirigido a personas vulnerables, a causa de las "peticiones vecinales"
El Ayuntamiento de Barcelona recuperará una clínica en el barrio Torre Baró del distrito de Nou Barris para ampliar el servicio de odontología gratuito dirigido a personas vulnerables, a causa de las "peticiones vecinales", informa el Consistorio este domingo en un comunicado.
Está en un edificio cedido en 2013 por el Ayuntamiento a la UB, que había funcionado como una clínica solidaria en 2018 y 2019, y se prevé que empiece a ofrecer servicios de odontología el último trimestre de este año.
MÁS DE 1.600 USUARIOS
La concejal de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, ha explicado que este servicio municipal, gratuito ha atendido ya a más de 1.600 usuarios derivados de Servicios Sociales, un 18% de los cuales proceden de Nou Barris, por lo que el nuevo centro dará un servicio más proximidad.
"Hemos podido evidenciar que la salud bucodental tiene que dejar de ser una salud de segunda", y ha añadido que más del 12% de vecinos de la ciudad reconocen no ir al dentista por una limitación económica, algo que prevé que se agrave durante la crisis del coronavirus.
Tarafa también ha dicho que el Gobierno municipal están trabajando para que después de verano, a principios de otoño, ya puedan anunciar la ubicación de un nuevo dentista municipal.
Escribe tu comentario