El Síndic de Greuges pide más acciones para frenar la violencia contra el colectivo LGTBI
Por ello, la entidad ha pedido a las administraciones con competencias "la información sobre si se ha decidido iniciar alguna campaña o reforzar las actuaciones en atención y prevención en este tipo de violencia".
El Síndic de Greuges ha pedido a las administraciones más acciones para frenar la violencia contra el colectivo LGTBI, después de detectar "una creciente" violencia e incidentes, ha informado este viernes en un comunicado.
En los últimos años, el Síndic ha actuado de oficio frente a actos de carácter homofóbico y transfóbico como en Lleida, Prades (Tarragona), el distrito barcelonés de Nou Barris y Sitges (Barcelona), entre otros, y los han denunciado oficialmente frente a los Mossos d'Esquadra, los cuales, por su lado, los han traslado a la Fiscalía de Delitos de Odio.
La institución ha denunciado que estos incidentes han comportado agresiones físicas con más de una víctima, concretamente en Sitges, donde se produjo un incidente contra varias personas en un contexto de violencia con 22 personas presuntamente implicadas en los hechos.
Por ello, la entidad ha pedido a las administraciones con competencias "la información sobre si se ha decidido iniciar alguna campaña o reforzar las actuaciones en atención y prevención en este tipo de violencia; si han detectado necesidades y posibles soluciones, y cuales son las acciones de coordinación con los demás departamentos".
Por el momento, El Síndic ha valorado "positivamente el nuevo protocolo del Ayuntamiento de Barcelona para combatir la Lgtbifobia en la ciudad y apoyar aquellas personas que sufren discriminación, así como ha va realzado el trabajo hecho por el tejido asociativo implicado en la atención de las víctimas".
Escribe tu comentario