Torra descarta las elecciones para no abocar a Catalunya "a una carrera electoral irresponsable"
"No seré yo quien en este momento tan crítico para el país lo aboque a una carrera electoral irresponsable que paralizaría la administración catalana", ha zanjado el presidente
El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este jueves de que no se plantea convocar unas elecciones por el hecho de que el Tribunal Supremo esté valorando ratificar su inhabilitación como jefe del Ejecutivo catalán.
"No seré yo quien en este momento tan crítico para el país lo aboque a una carrera electoral irresponsable que paralizaría la administración catalana", ha zanjado el presidente en un mensaje institucional duro contra el Estado tras su acudir a la vista de su caso en el Supremo.
Pese a que no se plantea convocar elecciones antes del fallo del Supremo --una potestad que se perdería en caso de ser inhabilitado--, el presidente sí da por zanjada la legislatura: "Tienen que saber que, en cualquier caso, que no solo me inhabilitan a mí. Hoy este tribunal tiene en sus manos la caída de un Govern, el final de una legislatura".
El todavía Presidente de la Generalitat ha afirmado en los días previos que su intención es recuperar la unidad del independentismo para poder seguir avanzadno en el procès. Además se ha mostrado partidario de continuar con la política de abrir delegaciones del gobierno catalán en extranjero, concretamente en Japón, Australia y Senegal.
Escribe tu comentario