El Barça inicia la negociación para recortar más de un 20 % el sueldo a empleados y jugadores
Tanto empleados como futbolistas son contrarios a las pretensiones del club.
La directiva del Barça va a iniciar negociaciones con el comité de empresa del club para intentar llegar a un acuerdo que le permita reducir el fasto en personal entre un 20 y un 30 por ciento.
La decisión de la directiva no ha sentado nada bien ni entre los trabajadores ni entre los jugadores, sobre todo los de la primera plantilla, que recriminan a la directiva, entre otras muchas cosas, que se han enterado de sus pretensiones por los medios de comunicación.
Tampoco los empleados de la entidad están muy contentos con las intenciones de la directiva. La masa salarial que representan la totalidad de los empleados, sin contar con los deportistas profesionales, supone una cantidad muy pequeña dentro del presupuesto de la entidad y un recorte salarial como el que pretende llevar a cabo la junta lo consideran inaceptable.
Además, es muy probable que los deportistas profesionales opten por no sentarse en la mesa de negociación y buscar una negociación por su lado. Ellos se llevan el grueso del presupuesto de la entidad, un 70 %, mientras que el resto de los empleados apenas supone el 4 % del gasto de la entidad. Y muchos de ellos, tal y como reconoció el propio presidente de la entidad, son mileuristas.
Escribe tu comentario