Un estudio de la Fundación La Caixa revela que el 14 % de las personas son contrarias a vacunarse contra el Covid-19
El estudio se ha hecho a nivel mundial junto a universidades de prestigio de Estados Unidos e Inglaterra.
Un estudio elaborado por la Fundación La Caixa en colaboración con varias prestigiosas universidades ha revelado que el 14 % de los población mundial es contraria a vacunarse contra el Covid-19. En el estudio, publicado en la revista Nature Medicine, han participado también la City University of New York Graduate School of Public Health (CUNY SPH), el Vaccine Confidence Project de la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM), y Georgetown University Law School.
Para llegar a esta conclusión, se ha llevado a cabo una encuesta de más de 13.400 personas a nivel mundial, sobre todo en 19 países que se han visto muy afectados por los contagios del Covid-19.
Los investigadores han encontrado que el 72 % de los participantes probablemente aceptaría vacunarse contra el Covid-19. Del 28 % restante, el 14 % se negaría a ello, mientras que otro 14 % muestra dudas, lo que se traduciría en decenas de millones de personas que no se vacunarían, aún sabiendo que la vacuna es segura, eficaz y fiable.
Hasta la fecha, se están desarrollando más de 90 candidatas a vacuna contra el Covid-19, de las cuales la mitad ya se están probando en humanos. Al desafío de desarrollar una vacuna segura y eficaz, producirla a gran escala y distribuirla de manera equitativa, las autoridades sanitarias de todo el mundo deben ahora considerar el obstáculo adicional de la reticencia a vacunarse.
De los 19 países que han participado en la encuesta, a la pregunta de si recibirían una "vacuna probada, segura y eficaz", el mayor número de respuestas positivas se obtuvieron en China (87 %), donde también se obtuvo la menor proporción de respuestas negativas (0,7 %).
En el otro extremo se encuentra Polonia, donde los encuestados informaron el mayor número de respuestas negativas (27 %), mientras que los encuestados rusos dieron la proporción más baja de respuestas positivas (55 %). En España, un 74 % respondió de forma positiva frente al 13 % que se mostró reticente a vacunarse y un 12 % se abstuvo de ofrecer su opinión.
Escribe tu comentario