La Generalitat retrasa la vuelta al cole tras las fiestas navideñas
Las escuelas abrirán sus puertas el día 11 en lugar del 8 para evitar contagios tras el día de Reyes
El segundo trimestre escolar en Catalunya empezará el lunes 11 de enero porque se ha declarado el viernes 8 como no lectivo, según han explicado los sindicatos educativos después de reunirse con la Conselleria de Educación de la Generalitat.
Fuentes conocedoras de la reunión han explicado que la decisión se ha tomado por "motivos sanitarios", con la intención de dar más tiempo entre los días de Reyes y su vigilia, en los que hay una fuerte socialización, y la reincorporación de la comunidad educativa a los centros.
En un apunte en Twitte, la federación de Educación de CC.OO. ha apuntado que la recomendación que ha adoptado Educación proviene de la Conselleria de Salud.
Avui @educaciocat ens comunica que el dia 8 de gener serà festiu. Publicaran Decret llei ja que @salutcat recomana més dies de distància entre les festes familiars i la tornada a l'escola. pic.twitter.com/W6TL1GqJjc
— CCOO Educació (@CCOOeducacio) December 16, 2020
El sindicato UstecStes, por su parte, ha celebrado la decisión y ha pedido, por las mismas razones, declarar no lectivo el último día del primer trimestre, el lunes 21 de diciembre; una petición que, según esas fuentes, no se ha tratado en la reunión con el departamento.
Además, CC.OO. también ha explicado que Educación hará pruebas PCR de forma masiva al personal educativo en enero; las muestras se las tendrán que tomar los propios profesionales, en la que será la primera experiencia de automuestras en el ámbito educativo que, en este caso, no afectará a los alumnos.
Escribe tu comentario