Una misteriosa bestia marina que mide más de 7 metros de largo, pesa aproximadamente cuatro toneladas y no tiene rostro será investigada por científicos en un intento por descubrir su verdadera identidad. La colosal criatura fue encontrada en Broad Haven South Beach en Pembrokeshire, Gales, la semana pasada y reportada al Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido (CSIP).
Con los restos ya en descomposición, los expertos no pudieron hacer una identificación firme y ahora se debe enviar una muestra de la bestia marina para su análisis. Matthew Westfield, el coordinador de varamientos del CSIP para Gales, dijo: “Es muy difícil decir con certeza qué es porque está muy descompuesto. Murió en el mar y había estado muerto durante un tiempo antes de que llegara a la playa, por lo que habría llegado con una de las mareas altas"
En las imágenes de la escena, los restos se ven como una cáscara gris, fibrosa en algunos lugares y con elementos óseos asomando en otros. No se destaca ninguna característica obvia de la biología de la criatura, con la cabeza aparentemente desaparecida y sin extremidades aparentes. Westfield identificó una columna vertebral que mide más de siete metros de largo, aunque la verdadera escala del animal es incierta.
“Inicialmente pensamos que iba a ser una ballena, pero cuando llegamos allí y le hicimos un examen, quedó claro que definitivamente no lo era. La pista inicial fue el olor a pescado podrido. Los peces en descomposición huelen diferente a las ballenas en descomposición", explican los expertos
"Luego nos acercamos y echamos un vistazo a la estructura ósea que indicó que definitivamente no era una ballena y que iba a ser una especie de pez". Westfield ahora cree que los restos son de un tiburón peregrino, pero aún no puede estar seguro. "No podríamos decir 100% porque podría haber otras especies, incluso el tiburón ballena, que en realidad es un poco más grande, pero podría haber sido un juvenil", asegura.
En cuanto a qué mató a la bestia marina, es probable que nunca se sepa Matthew señala que "es completamente imposible decir cuál fue la causa de la muerte. Puede ser cualquier cosa, desde su edad, hasta la captura incidental, hasta lesiones o cualquier otra cosa", sentencia.
Escribe tu comentario