150.000 personas cobrarán tarde el paro y las prestaciones por desempleo

Tras el ciberataque que sufrió el sistema informático del Servicio Estatal de Empleo Público, alrededor de 150.000 personas no van a cobrar a tiempo el subsidio del mes de marzo. El SEPE está trabajando para reducir la demora al máximo, aunque advierte que puede que no se solucione en abril.

|
Servei d'Ocupació de Catalunya

 

Servei d'Ocupació de Catalunya

El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ya ha cerrado las nóminas y prestaciones que pagará en abril. Se calcula que alrededor de 150.000 personas no han podido gestionar su subsidio por la sobrecarga de trabajo de las oficinas del SEPE, tras el ciberataque que colapsó todo el sistema informático. 


Una de las principales afectadas por el retraso es la provincia de Barcelona. Esta provincia ya acumulaba un retraso considerable antes del ciberataque, y ahora todavía es mayor. 


El ciberataque produjo que el SEPE estuviera inoperativo durante 4 días. Desde entonces, el servicio se ha ido recuperando progresivamente. A día de hoy, las oficinas de Barcelona no están recuperadas al 100%. Este hecho provocará que alrededor de 150.000 personas no empezaran a recibir las prestaciones por desempleo o subsidios del mes de marzo. 


El SEPE ha comunicado que espera solucionar esta incidencia antes de mayo, aunque no lo puede asegurar con certeza. Una vez los trabajadores afectados tengan sus prestaciones aprobadas se les abonarán de inmediato.


La incidencia del sistema informático aún no se ha resulto. Esto ha provocado que los trabajadores del SEPE no pudieran teletrabajar, y ha supuesto una reincorporación presencial parcial. Ante la imposibilidad de reinciporar todos los trabajadores presencialmente, el SEPE ha abierto turnos de atención por la tarde. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA