Joan María Piqué Fernández "El cacique del Palau"

Carmen P. Flores

Carmen P. Flores

Hace días que quería volver hablar de un personaje impresentable, que hace de jefe de prensa del presidente Mas, pero en realidad sus funciones son la de obstaculizar, insultar y decirles a los periodistas lo que no deben preguntar, o cómo deben hacer las preguntas al president.

Hace días que quería volver hablar de un personaje impresentable, que hace de jefe de prensa del presidente Mas, pero en realidad sus funciones son la de obstaculizar, insultar y decirles a los periodistas lo que no deben preguntar, o cómo deben hacer las preguntas al president. Ese es su trabajo,en realidad Es el que en más de una ocasión, ha dejado sin preguntar a algún periodista porque no le ha pasado el micrófono, sencillamente porque no pertenece a su clan de "palmeros" o está considerado como elemento subversivo. Es decir aplica aquello del pensamiento único, como en la religión que tan profundamente práctica no solo por tradición familiar?. En la penúltima rueda de prensa de su jefe, el president Más, intentó saltárseme y no quería que preguntará, pero como sabía que iba hacerlo, SI o SI, se me acerco y me soltó un mitin sobre cómo debía hacer mi pregunta , a lo que le respondí que quien se había creído que era. Que preguntaría lo que me diera la gana. Que yo no le decía como debía hacer el su trabajo. Si las miradas mataran ya estaría muerta mil veces. Le dije que yo no le había dicho lo que pensaba de él profesionalmente hablando, pero como puede apreciar en sus gestos que no me iba a atrever a decírselo, pues no me contuve y le espeté "eres un pésimo profesional que no sabes hacer tu trabajo y un impresentable". Por supuesto que pregunté al president lo que creía oportuno en ese momento, pero un periodista no puede tolerar la chulería de este cacique del Palau, que está convencido que nosotros estamos para servirle ciegamente a él y pone a parte de la profesión de los nervios. Algún día va a recibir algo que no le va a gustar lo más mínimo.

No voy a reproducir todas las meteduras de pata- que son muchas para su cargo- del Piqué Fernández porque de todos son conocidas, pero president, no es un buen "compañero" de viaje para usted, sino todo lo contrario, por mucho que lo diga su biógrafa de cabecera y el grupo de palmeros que tiene a su alrededor. Creo sinceramente que tiene que enviarlo una larguísima temporada hacer ejercicios espirituales que le vendrá muy bien y no molestará a los periodistas, porque la libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran, eso decía George Bernard Shaw.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores