Carlos Alcaraz se proclama campeón del Mutua Madrid Open
El tenista de El Palmar se ha impuesto a Zverev por 6-3, 6-1 en la final
Carlos Alcaraz, tenista español | Matthias Oesterle/ZUMA Press Wire/dpa
Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón en el Mutua Madrid Open tras derrotar a Zverev por 6-3 y 6-1. Después de derrotar a Rafa Nadal en cuartos de final y a Novak en semifinales, el murciano se alza con el título que le permite situarse en el número 6 del ránking ATP. Con esta victoria, Alcaraz consigue su segundo Masters 1000 de su carrera y de 2022. Las estadísticas del jugador son espectaculares. Por ejemplo, este año el murciano ha jugado cinco finales y las ha ganado todas.
El murciano en apenas 62 minutos ha batido a Alexander Zverev. El alemán no tuvo opción en ningún momento debido al buen estado de forma del joven español. El dominio fue de principio a fín.La velocidad impuesta por Alcaraz provocó que Zverev estuviera incómodo en pista durante todo el partido. De hecho, cometió mucho errores en concreto en el costado derecho. Con 19 años, el murciano tiene una capacidad envidiable sobre cómo gestionar las emociones durante los partidos.
Dio igual que Zverev acudiera a la cita como vigente campeón de torneo, con dos entorchados en su palmarés, y con un parcial de 19 partidos ganados y sólo dos perdidos sobre la arena de la Caja Mágica.
Carlos siempre marcó el ritmo de la final a pesar de jugarla infiltrado en uno de los dedos de su pie derecho. Arrastraba las secuelas de la caída en los cuartos con Nadal.
Un segundo 'break' en el tercer juego del segundo set aceleraba el desenlace ante una grada que alucinaba ante el arsenal ofensivo del mago de El Palmar. El aficionado que llenaba la pista Manolo Santana esperaba la victoria de su nuevo ídolo y se encontró con un monólogo en la final más corta de la historia.
El chico de 19 años que hace magia cada vez que entra en una pista de tenis ya es el vencedor más joven de la historia del Masters 1.000, superando en otra estadística de precocidad al mismísimo Nadal.
Escribe tu comentario