Novedades en los abonos del Barça: las posibles penalizaciones por no ir al Camp Nou

La vicepresidenta del área social del club, Maria Elena Fort, ha explicado este miércoles una serie de novedades que afectarán a los abonos de los socios y socias del Barça.

|
20200212180404 1

 

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
El Camp Nou, estadio del FC Barcelona / EuropaPress

 

Golpe de autoridad de la junta directiva presidida por Joan Laporta . Este miércoles han anunciado una serie de novedades sobre los abonos, que permiten a los socios acudir a todos los partidos del Barça en el Camp Nou. La vicepresidenta del área social del club, Maria Elena Fort , ha explicado en una rueda de prensa que aquellos abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento durante la temporada 2022/23 , perderán su condición como abonados, ya sea en el Camp Nou o en el Palau, de cara a la siguiente temporada.

 

Ésta es posiblemente la medida más llamativa de todas las anunciadas este miércoles, pero no ha sido ni mucho menos la única:

 

1. A los socios abonados que no asistan a 10 partidos de la temporada (6 en el caso del Palau), el Club les aplicará el Asiento Libre Inverso. Es decir, la institución pondrá a la venta su abono habiéndolo notificado previamente.

2. Finaliza la excedencia de los abonos en el Camp Nou. Esta medida se impulsó durante las últimas dos temporadas a causa de la Covid para dar facilidades a los socios. Sin embargo, se pone punto final a esta medida y el 14 de julio se procederá a cobrar el abono por la temporada 2022/23.

3. Vuelve el Asiento Libre al Camp Nou. Esta medida se utiliza para que ese abonado que no pueda acudir al estadio en un día de partido ceda su asiento a cambio de dinero. El Club ha fijado un límite y el socio sólo podrá cobrar hasta un 95% del precio del abono.

4. Ventajas para los abonados más fieles. Aquellos socios que acudan a un 85% de los partidos del Camp Nou o el Palau, se les premiará con descuentos por acompañantes, sorteos, restauración...

5. Se crea el Abono Digital. Por el momento será de uso voluntario, pero permitirá combatir ciertas malas praxis, mejorar algunas funcionalidades y ofrecer mejores servicios.

6. Las entradas serán digitales y nominativas a partir de la próxima temporada.

 

 

 

Aparte de estas medidas, Maria Elena Fort también ha explicado que el club impulsará un nuevo censo de socios y socias durante la próxima temporada para actualizar los datos.

 

Por último, también ajustarán los precios de las entradas para las personas que no tengan abono y se realizarán algunas promociones especiales, fijando y abaratando los tickets para los socios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA