Las amistades peligrosas del nuevo president de la Generalitat
Catalunya Press.- El nuevo president de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont, es amigo del polémico expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Tanto es así, que en mayo del 2014 hicieron juntos un viaje a Rumanía, de donde es natural la mujer del president, Marcela Topor, tal y como dio cuenta en su momento el diario rumano 'Adevarul'. 'Cataluntya Press' recupera ahora las imágenes de aquel reportaje.
Catalunya Press.- El nuevo president de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont, es amigo del polémico expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Tanto es así, que en mayo del 2014 hicieron juntos un viaje a Rumanía, de donde es natural la mujer del president, Marcela Topor, tal y como dio cuenta en su momento el diario rumano 'Adevarul'.
Puigdemont y su esposa, acompañados de Laporta, visitaron el monasterio de Sucevita (en el sureste del país), del que Laporta, tras haber rezado ante la Virgen María, destacó su "espiritualidad".
Puigdemont y Laporta, que coincidieron como diputados en el Parlamento de Catalunya, compraron souvenirs, y el expresidente de Barça se hizo fotos con unos admiradores.
Joan Laporta fue presidente del FC Barcelona del 2003 al 2010, y no estuvo exento de polémicas. Aparte de los escándalos publicados en la prensa, miembros de la junta directiva lo acusaron en el 2005 de haber deteriorado la democracia, transparencia y trabajo en equipo dentro del club, en favor del autoritarismo, la opacidad y la ambición de poder.
En el año 2008 hubo contra él una moción de censura en el FC Barcelona y ese mismo año, Laporta hizo negocios con la hija del dictator de Uzbekistán, Islom Karimov. Este hecho fue muy criticado por su sucesor, Sandro Rosell.
Las fotos que mostramos a continuación, publicadas en 'Adevarul', dan buena muestra de la amistad entre Puigdemont y Laporta.
Escribe tu comentario