Ferran Mascarell, nuevo delegado del Govern en Madrid
El exconseller de Cultura de la Generalitat Ferran Mascarell ha sido nombrado delegado del Govern en Madrid. Así lo ha explicado la consellera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté.
El exconseller de Cultura de la Generalitat Ferran Mascarell ha sido nombrado delegado del Govern en Madrid. Así lo ha explicado la consellera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté.
Lo ha afirmado este martes tras la rueda de prensa del Consell Excutiu, aunque Mascarell ya dijo el lunes que aceptó la propuesta que le formuló el propio presidente catalán, Carles Puigdemont, y este martes ha agradecido el cargo a través de Twitter: "Gracias a todos por vuestros alentadores comentarios. Haré el trabajo con la máxima convicción, siempre guiado por los anhelos de futuro que compartimos", ha escrito.
Licenciado en Historia, Mascarell fue conseller de Cultura en 2006 con el tripartito de izquierdas y repitió entre 2010 y 2015 durante el gobierno de CiU liderado por Artur Mas.
Ha estado vinculado ampliamente con el mundo de la cultura, donde ha desempeñado funciones como editor de la revista 'Avenç' y 'Saber', impulsor del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), vicepresidente del Ateneu Barcelonès y consejero delegado de RBA ediciones Audiovisual.
Mascarell militó en el PSC hasta su segunda etapa como conseller, y asumirá un cargo de delegado que estaba vacante desde julio de 2015, cuando el diplomático Josep Maria Bosch, militante de Unió, abandonó la delegación al romper CiU y salir Unió del Govern.
Munté ha aclarado durante la rueda de prensa que la decisión de convertir a Mascarell en Delegado del Govern responde a "su experiencia política, su valor y su carácter".
Por todo ello, ha considerado que es un "excelente representante en el contexto actual", especialmente por el conocimiento que Mascarell tiene de la política catalana y española, y por ser una persona de la máxima confianza política del Govern.
Escribe tu comentario