Condenas de entre 6 y 8 meses a ultras que asaltaron el centro Blanquerna en el 2013
El hecho se produjo coincidiendo con la celebración de la Diada de Catalunya.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que oscilan entre seis y ocho meses de prisión a 14 de los ultras que asaltaron en el año 2013 el centro cultural de Blanquerna de Madrid, perteneciente a la Generalitat de Catalunya. El hecho se produjo coincidiendo con la celebración de la Diada de Catalunya.
La sección 30 de la Audiencia, en su sentencia, les considera culpables de delitos de desórdenes públicos y daños, absolviendo a uno de ellos de todos los delitos.
La sentencia expone que todos los acusados indemnizarán conjunta y solidariamente a la Generalitat de Catalunya con 1.372,14 euros y al exdelegado de la Generalitat en Madrid Josep Maria Bosch en la cantidad de 94,2 euros. Contra el fallo cabe recurso ante el Tribunal Supremo.
La Fiscalía pedía penas de cuatro años de prisión para cada uno de los asaltantes que golpearon al entonces diputado nacional por CiU Josep Sánchez Llibre y al exdelegado de la Generalitat en Madrid. Para el resto, reclamaba dos años de prisión por desórdenes públicos, daños y coacciones.
El grupo de ultras irrumpió en septiembre de 2013 en la sala donde se desarrollaba el acto de celebración de la Diada portando banderas españolas y gritando consignas como 'Catalunya es España'. Miembros de este grupo causaron desperfectos en la puerta y cristal del local e increparon a Josep Maria Bosch.
Escribe tu comentario