Sánchez y Puigdemont, reunidos en Palau con el referéndum como "línea roja"

Esta es su primer encuentro y, aunque ambas partes valoran positivamente la reunión, siguen teniendo el referéndum de Cataluña como 'línea roja' pero intentarán suavizar posiciones.

|
Sanpuig2

 


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, están reunidos en estos momentos en el Palau de la Generalitat en su primer encuentro. La entrevista llega después de las conversaciones que han tenido en los últimos días y en pleno intento de suavizar las posiciones entre Catalunya y los partidos españoles.


Desde el Gobierno de la Generalidad, se valora positivamente el encuentro para restablecer el diálogo con los partidos españoles, que en los últimos años ha sido escaso. Puigdemont le transmitirá a Sánchez la necesidad de hacer un referéndum vinculante así como el mensaje de que en Cataluña no existe la "crisis de convivencia".


El referéndum, precisamente, es lo que ha inquietado Ciudadanos, que ya ha dicho que, si en la reunión se habla de referéndum romperán el pacto que tienen con los socialistas. El secretario general del PSOE, pero, insistió este lunes que su posición es contraria al referéndum, pero que hay muchos otros temas de la agenda social y económica que hay que abordar con la Generalitat y que el gobierno de Rajoy olvidar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA