Antifraude investiga contratos del Ayuntamiento de Girona bajo el mandato de Puigdemont

La OAC sospecha que el consistorio fraccionó contratos de servicios para que el importe no llegara a 18.000 euros para, de esta manera, no tener que convocar concurso público.

|
Puigdemont 8

 




La Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) investiga si el Ayuntamiento de Girona fraccionó contratos de servicios para que el importe no llegara a 18.000 euros y, de esta manera, no tener que convocar concurso público. Todo bajo el mandato del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont


La investigación parte de dos denuncias, presentadas por separado: una sobre la adjudicación de una aplicación móvil para promocionar el turismo en la ciudad y otra por la externalización de las auditorías municipales, según ha publicado la Cadena Ser.


La OAC quiere saber si la fragmentación de contratos era algo habitual para no convocar concurso público y poder adjudicar un servicio a la empresa que el Ayuntamiento decidiera.


En total se han solicitado al Ayuntamiento las certificaciones de todos los contratos públicos desde 2011 hasta 2015, durante la alcaldía de Carles Puigdemont.


EL CONSISTORIO, TRANQUILO


Planas ha valorado como una coincidencia que las certificaciones de los contratos requeridos se correspondan con los años de mandato de Puigdemont y ha insistido en que la OAC les ha pedido la información solamente de contratos de servicios y no de obras.


La concejala ha asegurado que están tranquilos porque es habitual que se requiera a los ayuntamientos datos sobre contrataciones, aunque ha reconocido que "nunca habían pedido tantas certificaciones" al Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA