El ex director de los Mossos asegura que no autorizó el uso de balas de goma

El ex director general de los Mossos, Manel Prat, sí aseguró que algo "no se hizo bien" y asume que Ester Quintana "resultó herida a raíz de una intervención policial".

|
Prat2

 


Manel Prat, el ex director general de los Mossos, ha afirmado ante el tribunal del caso de Ester Quintana que no autorizó el uso de las balas de goma el día 14 de noviembre de 2012, cuando Quintana perdió el ojo. Ahora bien, Prat sí admitió que algo no se hizo bien y asume que "Quintana resultó herida a raíz de una intervención policial" aunque no se han podido identificar los agentes que habrían disparado el proyectil.


Prat también ha Admite que ordenó que se dispararan salvas y proyectiles FOAM para disparar los manifestados.


Hay que recordar que Prat dejó la dirección de la policía alegando estrictamente motivos personales, aunque el caso de Ester Quintana y la muerte de un empresario en el Raval tras haber sido reducido por los Mossos, pusieron en cuestión la su gestión.


En el "caso Quintana", durante muchos meses, Interior, entonces dirigido por Felip Puig, y los Mossos negaron los hechos y mantuvieron la inocencia de los dos agentes imputados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA