El concejal de la CUP, Josep Garganté, irá a juicio por delito leve de coacción

Después de que el magistrado del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona haya desestimado los recursos de defensa y de la Fiscalía. 

|
Gargante2

 


El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté, sí tendrá que ir a juicio después de que el magistrado del Juzgado de Instrucción 22 de la capital catalana haya desestimado el recurso presentado por la defensa y haya decidido mantenerlo por un presunto delito leve de coacción.


En la resolución del 16 de abril, el juez también desestima el recurso de la Fiscalía, que pedía que el presunto delito se calificara de "coacción grave".


El magistrado esgrime que de la denuncia de un médico que atribuyó a Garganté coacciones para que cambiara el informe de lesiones de un 'mantero' "no se desprenden méritos bastantes para estimar que, aún acreditándose la tesis del denunciante, ésta superara la coacción leve".


Por otro lado, el juez rechaza el recurso de Garganté contra la calificación del caso, después de que su defensa asegurara que no existía actitud violenta ni agresiva en el edil.


El juez también ha desestimado la personación en la causa como acusación popular del Sindicato de Agentes de Policía Local y de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, ya que el presunto delito de Garganté "exige un requisito de perseguibilidad" y solo puede ejercerlo el afectado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA