El PP trabaja para evitar "un choque" entre Estado y Generalitat por la ley de pobreza energética
O al menos, así lo asegura el diputado del PP en el Parlament Fernando Sánchez Costa.
Fernando Sánchez Costa, diputado del PP en el Parlament, ha explicado este jueves que su partido trabaja con el objetivo de evitar "un choque" ente Estado y Generalitat por la ley catalana 24/2015 de pobreza energética.
Ambas administraciones buscan un acuerdo en una comisión bilateral para evitar que el Gobierno central recurra en el TC una ley "que beneficia a tantas personas", ha declarado a los medios en el Parlament.
La ley es fruto de una iniciativa legislativa popular (ILP) auspiciada por la PAH y se aprobó en julio de 2015 en el Parlament con los votos de todos los grupos, incluido el PP --menos en dos puntos que consideraba conflictivos a nivel competencial--.
"El PP votó a favor de gran mayoría de la ley y estamos trabajando intensamente para que los posibles conflictos competenciales no perjudiquen en nada a las personas que lo están pasando mal", ha dicho.
También ha lamentado las concentraciones en las sedes de su partido para que no se recurra la ley, y ha añadido que la resolución del conflicto se decidirá con procedimientos democráticos: "La decisión final no estará en ningún caso condicionada por las amenazas ni los chantajes" de la PAH.
Escribe tu comentario