El juez deja en libertad provisional con cargos a los tres detenidos del caso Inipro de Viladecans

Deberán comparecer mensualmente, tienen prohibido salir del territorio nacional y se les ha retirado del pasaporte.

|
Guardiacivilajviladecans

 


(Foto: Ayuntamiento de Viladecans / ERC Viladecans)


El magistrado del juzgado de instrucción 1 de Tarragona ha dejado en libertad provisional al teniente de alcalde de Viladecans (Barcelona), Joaquín Guerrero, y los empresarios Ricard Campà y Enrique Miró, los tres detenidos este miércoles tras los registros vinculados al caso Inipro.


Después de tomarles declaración, el juez les ha atribuido los delitos de alteración de subastas en concursos públicos y de tráfico de influencias, entre otros, y las medidas cautelares de comparecencias mensuales y la prohibición de salir del territorio nacional, con la retirada del pasaporte, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este jueves.


El cuarto de los arrestados por la Guardia Civil, el exjefe de gabinete del Ayuntamiento de Tarragona Gustavo Cuadrado, quedó en libertad ya en sede policial el mismo miércoles y sigue en calidad de investigado y será citado próximamente por el magistrado instructor; la causa sigue declarada secreta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA