La moda provoca que la inflación suba siete décimas en Catalunya
El IPC subió siete décimas el pasado mes de abril respecto a marzo por el aumento de los precios del vestido y calzado.
El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió siete décimas el pasado mes de abril respecto a marzo por el aumento de los precios del vestido y el calzado, mientras que la tasa interanual se situó en el -0,8,% según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, la inflación subió también un 0,7% en abril y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%, debido al abaratamiento de la electricidad y de los viajes organizados y a la estabilidad de los precios de los hoteles.
Catalunya es de las comunidades donde la tasa interanual se ha situado en un valor menos negativo, mientras que en el extremo opuesto se encuentra Castilla-La Mancha, con un -1,5%.
Los precios que más subieron en abril fueron los del vestido y el calzado, con un incremento del 11%, seguidos, a gran distancia, por los del transporte, que repuntaron un 0,8%, y por los de las comunicaciones, que lo hicieron un 0,7%.
Por contra, las caídas más destacadas las protagonizaron los precios del ocio y la cultura, que se redujeron un 1,8%, y los de la vivienda, que lo hicieron un 0,8%.
PROVINCIAS
Los resultados por provincias catalanas reflejan que la inflación subió en todas las demarcaciones: ocho décimas en Girona y Lleida, siete en Barcelona y cinco en Tarragona.
En cuanto a la tasa interanual, se situó en valores negativos en todas las provincias, alcanzando el valor más bajo en Tarragona, con un -1,5%, seguida de Lleida (-1,2%), Girona (-1%) y Barcelona (-0,6%).
Escribe tu comentario