1.245 inmigrantes han llegado a España en pateras en lo que va de año
Este lunes Salvamento Marítimo ha rescatado a 12 varones, mayores de edad y de origen magrebí a unas dos millas al sur de Mesa Roldán, frente a las costas de Carboneras (Almería).
Un total de 1.245 inmigrantes han llegado a bordo de 60 pateras y embarcaciones a las costas andaluzas en lo que va del año 2016.
Son datos de Europa Press, que informa de que este lunes Salvamento Marítimo ha rescatado a 12 varones, mayores de edad y de origen magrebí, de una patera avistada a unas dos millas al sur de Mesa Roldán, frente a las costas de Carboneras (Almería) que fue divisada por un pesquero.
Otras 19 personas han sido rescatadas este domingo cuando viajaban a bordo de dos pateras en el entorno del Estrecho de Gibraltar y trasladas hasta el puerto de Tarifa (Cádiz). Desde el pasado 18 de abril han llegado a esta provincia solo 32 personas, entre ellas una embarazada y un bebé, continuando así con la poca afluencia de los últimos meses.
Frente a Cádiz, la costa granadina es la que más personas ha recibido en este mismo periodo. Así, solo el pasado 9 de mayo fueron rescatados 83 inmigrantes a bordo de dos embarcaciones. La primera fue localizada por la tarde por efectivos de Salvamento Marítimo con 48 personas a bordo, a 38 millas al sur de Motril (Granada).
Mientras, unas hora más tarde y a 32 millas al sur de esta misma localidad granadina fueron rescatados los 35 ocupantes, todos de origen subsahariano, de la segunda patera que estaba siendo buscada en el mar de Alborán. Estos, junto a los 48 rescatados anteriormente, llegaron a la dársena granadina sobre las 22,15 horas.
A este mismo puerto llegó también el 25 de abril una de las pateras más numerosas del último mes con 40 personas a bordo, todos varones, que navegaban a bordo de una patera que fue sido localizada a unas 30 millas al sur del cabo de Sacratif, cerca de la costa de Granada.
Almería, por su parte, también ha recibido embarcaciones muy numerosas. Así, y tras la localizada este lunes, el pasado 7 de mayo la 'Guardamar Polimnia' trasladó hasta el puerto de Almería a 35 personas, entre ellas cinco bebés, que viajaban a bordo de una patera rescatada en el entorno de la isla de Alborán.
Además, tan solo un día antes, otras 37 fueron rescatadas cuando viajaban en una patera cuya búsqueda comenzó a raíz de la llamada de una de las ocupantes, quien alertó de la situación en la que se encontraban. Se trataba de personas de origen subsahariano, de las que 24 era hombres y diez son mujeres. También fueron rescatados tres niños.
Por su parte, la costa malagueña no ha recibido ningún inmigrante en el último mes, después de que entre el pasado 15 y 16 de abril llegaran un total de 75 personas en dos pateras. De este modo, ese viernes fue rescatada una embarcación localizada a 36 millas al sureste de Málaga con 54 personas de origen subsahariano a bordo, 48 adultos, entre ellos tres mujeres posiblemente embarazadas, y seis menores de edad.
Del mismo modo, ese sábado, Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Marbella (Málaga) a 21 varones que habían sido rescatados cuando viajaban a bordo de una patera localizada al sur de la citada localidad malagueña.
Escribe tu comentario