Una petición de firmas en change.org pide a Comín el cierre de BarnaClínic
CatalunyaPress.- Ya la han firmado 2.199 personas (deben llegar a 2.500), que denuncian que mientras se mantiene esta clínica privada, se recortan servicios y recursos del hospital, se mantienen camas y quirófanos cerrados y se derivan enfermos a hospitales privados.
CatalunyaPress.- Una recogida de firmas en change.org pide al conseller de Salud, Toni Comín, que cierre BarnaClínic, la clínica privada situada en el Hospital Clínic de Barcelona que utiliza la estructura, el personal y los recursos de este centro público de referencia.
La petición, abierta por la plataforma Tancada Clínic y que ya han firmado 2.199 personas (deben llegar a 2.500), denuncia que mientras se mantiene esta clínica privada, se recortan servicios y recursos del hospital, se mantienen camas y quirófanos cerrados y se derivan enfermos a hospitales privados.
Por eso exigen el cierre de este "negocio", pues "solo beneficia a unas pocas élites", y que se recuperen los servicios del hospital público.
CRÍTICAS A COMÍN Y A ELVIRA
Los activistas critican que Comín y su asesor David Elvira defienden que los centros públicos puedan ofrecer servicios sanitarios privados de todo tipo, incluso los que no se contemplen en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud no solo a personas que no tengan la condición de aseguradas, sino también a quienes quieran renunciar a la cobertura pública para ser atendidos como pacientes privados.
Así, más del 24% del presupuesto de Salud (2.450 millones de euros) se deriva a la sanidad privada, lo que genera una red en que mutuas y empresas privadas pueden prestar servicios a clientes sin haber asumido ningún tipo de coste en infraestructuras.
Escribe tu comentario