Otro golpe al Peuat de Colau: C's presenta una enmienda a la totalidad y 45 alegaciones

Considera que el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos turísticos (Peuat) incluye restricciones injustificadas.

|
Cs 3

 

Cs 3


El Plan Especial Urbanístico de Alojamientos turísticos (Peuat) de Colau está siendo polémico. Si ayer se conocía que el grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona iba a impugnarlo, hoy se ha sabido que C's ha presentado una enmienda a la totalidad y 45 alegaciones parciales ante el Peuat, al considerar que incluye restricciones injustificadas. C's apuesta, así, por una regulación "alternativa".


El concejal de C's Koldo Blanco ha criticado en un comunicado que el Peuat promovido por el Gobierno de Ada Colau "impone restricciones excesivas que no están justificadas" y no incluye medidas efectivas para fomentar el trasladado de establecimiento del centro a los barrios, según él.


Ha propuesto que los pisos turísticos se regulen a través de una ordenanza específica y no mediante un plan urbanístico, y ha avisado: "Si no hay incentivos, no se conseguirá descongestionar de plazas hoteleras el centro y repartir equilibradamente los alojamientos de la ciudad".


Blanco ha advertido de que el Peuat "deja fuera de la legalidad urbanística a más de la mitad de los actuales establecimientos", y ha sostenido que existe una incongruencia técnica y subjetividad en el plan urbanístico impulsado por el Gobierno municipal.


"Habla de saturación pero no la cuantifica con criterios objetivos", ha aseverado el concejal, que ha propuesto que, en lugar de fijar una distancia mínima entre establecimientos, se debería marcar un porcentaje máximo de alojamientos turísticos por habitantes censados en cada zona y según la densidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA