La Generalitat también seguirá adelante con la seguridad social catalana
El TC anuló algunos artículos y disposiciones de la Ley por la que la Generalitat estableció la creación de sus propias estructuras de Estado.
El Govern seguirá adelante con la tramitación parlamentaria de la ley de la Agencia Catalana de Protección Social. Con esta pretende sentar las bases de la futura Sociedad Social catalana, en el hipotético e improbable caso de que Catalunya avance hacia la independencia.
Este jueves ya anunció que no dará marcha atrás en la creación de una Hacienda catalana propia.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha explicado que esta agencia "no queda afectada" por la anulación del Tribunal Constitucional (TC) de algunos artículos y disposiciones de la Ley por la que la Generalitat estableció la creación de sus propias estructuras de Estado.
Ginesta ha argumentado que el TC entiende que la Agencia Catalana de Protección Social es constitucional mientras asuma las competencias que ya tiene la Generalitat actualmente y las que pudiese tener en el futuro.
"Queda intacta, y ello nos permitirá contuinuar trabajando en la ley en tramitación en el Parlament", ha expuesto, añadiendo que la nueva agencia asumirá progresivamente las competencias actuales y futuras.
Ginesta ha recordado que la Generalitat ya tiene competencias en materia de Seguridad Social como la gestión de las prestaciones no contributivas.
Escribe tu comentario