MyTaxi y Hail se fusionan para competir con Uber en Europa

La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea.

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MyTaxi se ha fusionado con Hail para crear, con el apoyo de la filial financiera de Daimler, un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros y hacer frente a Uber.


La operación integrará una plataforma como myTaxi, con 10 millones de descargas y más de 45.000 taxis, con Hail, que tiene contratadas 150 personas y dispone de 200.000 usuarios y 77.000 taxistas.


La compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de 'myTaxi' y tendrá las oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.


El actual consejero delegado de Hail, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundados de myTaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.


Entre los aspectos que justifican la fusión está la complementariedad geográfica de las dos empresas. Mientras Hail opera en el Reino Unido, Irlanda y España, myTaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.


El presidente de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, calificó de "paso estratégico para crear un líder en movilidad" la fusión entre myTaxi y Hail, y recordó que su compañía ya ha invertido casi 500 millones de euros en diferentes plataformas de movilidad y de servicios en los últimos años.


Por su parte, Pinnington ha destacado el potencial tecnológico, la fuerza de marca, la calidad del personal y el apoyo de los accionistas al proyecto.


La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, que podría producirse durante las próximas semanas, explican las empresas.

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