TV3 pierde el liderato de audiencias y queda relegada al tercer puesto

¿El motivo? Escaso presupuesto que obliga a reducir la producción propia y la constante reemisión de programas. 

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TV3 ha perdido el trono de líder de audiencia en Catalunya por segundo mes consecutivo. En junio, su cuota de audiencia cayó hasta el 10,5% por detrás de Telecinco, que obtuvo un 13,5%. Ahora, en el mes de julio, los resultados han sido peores y la televisión pública catalana ha quedado relegada al tercer puesto con su mínimo histórico más bajo -10,1%- por detrás de Telecinco (12%) y Antena 3 (10,7%). 


¿El motivo? Escaso presupuesto que obliga a reducir la producción propia y a contar con una parrilla poco atractiva para los espectadores. El consejero de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Antoni Pemán ha recordado que el presupuesto se ha reducido en 149 millones desde 2011. 


Otros sectores también argumentan el descenso escusándose en los meses de verano, cuando los datos de audiencia siempre suelen ser más bajos. La dirección de la cadena, centrada en la nueva temporada, programa reemisiones de 'La Riera', 'Plats Bruts', 'Còmics' o 'Polònia'. 


Ahora bien, aunque las cifras de los dos últimos meses no son nada positivas para TV3, en el cómputo global de la temporada, la televisión pública catalana se mantiene como líder seis décimas por delante de Telecinco, 1,2 más que Antena 3 y a cinco puntos de La 1. 


PARRILLA COMPETITIVA


Tal y como avanzó Jaume Peral, nuevo director desde el pasado febrero en sustitución de Eugeni Sallent, el pasado 8 de julio en el Parlament, la cadena está preparando "una parrilla lo más competitiva posible que permita recuperar los buenos resultados”.


Así, se espera que se estrene una nueva temporada de la serie 'Merlí', la segunda temporada de ‘Catalunya Experience’ y el nuevo ‘Emergències’, un programa “para poner en valor el trabajo que hacen tanto bomberos como los servicios de emergencias médicas y los Mossos d'Esquadra”. 

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