Vecinos de Barcelona afectados por el turismo ven insuficiente la orden de Colau de cerrar 256 pisos turísticos
Aseguran que "no han notado ninguna mejora".
La Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible (ABTS) ha considerado insuficiente la orden de cierre de 256 pisos turísticos ilegales que ha emitido el Ayuntamiento y ha asegurado que los vecinos "no han notado ninguna mejora" tras la medida del Ejecutivo de Ada Colau.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la asamblea han asegurado que ante los 21.000 pisos que se ofertan en Barcelona en la plataforma Airbnb, la cifra que ha estipulado el consistorio resulta una "cantidad muy poco representativa", según ellos.
Las mismas fuentes han explicado que de momento solo se ha enviado la orden de cierre, pero que ésta tiene un margen de seis meses para ejecutarse, por lo que "todavía no se ha cerrado ningún piso".
Los miembros de esta entidad han informado que aunque estén satisfechos con la decisión tomada por el Ayuntamiento tras el plan de choque impulsado en julio no bajarán el ritmo de sus acciones.
En septiembre tienen previsto movilizarse y emprender acciones ante el proyecto de decreto de reglamento de turismo de Catalunya, impulsado por el Govern y en exposición pública hasta el 15 de septiembre, y que, según la asamblea, "puede resultar una amenaza para la lucha contra esta actividad".
Escribe tu comentario